jueves, 12 de mayo de 2016

Quisiera saber de juncos

Quisiera saber de juncos y de agua.

Hoy sólo quisiera
                             saber de juncos
mecidos por el viento
que bailan libres de todo pensamiento,
libres.

Librarme de mí.

Quisiera sentarme a sus pies,
a los pies de los juncos,
y escuchar las historias que ellos quieran contarme;
Olvidarme
de lo que a mí no me mece
ni me hace bailar
ni me deja bailar.
Ni me deja
                   tranquila.

Que me contaran historias
de las que se cuentan los juncos entre ellos,
historias sencillas
que no tuvieran nada que ver conmigo.

Deshacerme de mí.

Saber sólo de juncos.
Que me dejen estar
y no pensarme.
Que compartan su viento
y me sujeten.

Quisiera saber de juncos.

Olvidarme. 



Fotografía de Hans Braxmeier

No hay comentarios:

Publicar un comentario