miércoles, 19 de agosto de 2015

Y se formó la gozadera...

Lo prometido es deuda. Este post es vuestro, como es de todos vosotros cada una de mis letras, y esta historia.

Esta historia que empieza hace un año, cuando mi amiga Ana Áboli de Confeti en los Bolsillos me avisa de que en la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana buscaban candidatos para "El poema de la semana"; cuando me da por escribir (nada que perder) y conozco a Noelia, y me voy a grabar un poema elegido rápidamente (a mi madre le gustaban más otros, ahí lo dejo...), con un equipo que lo hizo todo fácil y divertido.

Vídeo de "Sintigo" para ATEI en YouTube
 

Algún tiempo después se publica el vídeo, y unos meses más tarde, cuando ya ni me acordaba, lo emiten al otro lado del charco y empiezan a llegarme preciosos mensajes, primero de Ecuador, después de Méjico... a través de FacebookTwitter y YouTube, en los que me decís cosas tannnnnnnnn bonitas!!!!

A los que me dais las gracias, deciros que las gracias os las tengo que dar yo a vosotros por bienvenirme.

A los que me decís que mis letras os han hecho llorar, os diré (lo siento) que me encanta.

A los que me decís que os gusta lo que escribo, os diré que la belleza está en los ojos del que mira. ¡Viva la sensibilidad y la capacidad de emocionarse!



A Fernando, que viajó a Madrid desde Méjico y se llevó firmados un par de libros de rima libre escritos con mucho corazón... decirle que  le estoy inmensamente agradecida (y no debe ser al revés) por dejarse erizar la piel, reírse y emocionarme al describir las sensaciones de alguno de mis poemas como yo misma los sentí al escribirlos (tu descripción de "Quédate" no la olvidaré en la vida, amigo).

Y gracias por los dulces mejicanos... (Oh my God...)

Mis GRACIAS más sentidas a cada personita linda de Latinoamérica que dedica un minuto de sus vidas a escribirme, comentarme, compartirme y mandarme tanto cariño en forma de letra.






Con el permiso de Fernando, os quiero dedicar esta preciosa puesta de sol que Madrid nos regaló ayer, y que también me quedo para mí como recuerdo de un ratito que difícilmente olvidaré.

Tan bonito como lo que me hacéis sentir. :)








7 comentarios:

  1. Un verdadero placer haber compartido un excelente rato con una persona en extremo sencilla, sensible y con el corazón tan lleno de poesía como el tuyo.

    Gracias por tocar nuestras fibras con tus poemas, nos guste o nos duela lo importante es que hacen sabernos vivos!!!

    Gracias por el trueque de libros por dulces, cada quién se queda con la barriga llena de felicidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Sonia, hace unas semanas cambiándole a la tele en un canal pusieron el “poema de la semana” y luego saliste tu a decir sintigo y me encanto casi me lo aprendo de oírlo solo una vez y desde entonces te he seguido, buscare tus libros, me encanta como escribes, todo… como ejemplo esto que dices: “ A los que me decís que mis letras os han hecho llorar, os diré (lo siento) que me encanta.
    A los que me decís que os gusta lo que escribo, os diré que la belleza está en los ojos del que mira. ¡Viva la sensibilidad y la capacidad de emocionarse!..” Soy de México, Ignacio Miranda, diseñador de cocinas, corredor, yogi, ciclista, etc. y muy mal lector, pues solo cuando me llego a topar de casualidad como ha sucedido con algunos escritores como tú y como Jaime Sabines, es que leo. Sonia muchas gracias por decir cosas tan lindas, gracias, gracias, muchas veces.. Que dios te bendiga. Hasta siempre. 

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carlos Alberto! Es una pieza a la que guardo mucho cariño. :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar