martes, 11 de septiembre de 2012

Rosa de los vientos


Jirón a la carta (ha salido solo... parto rápido...)

Gracias Ulises!!!








Mi norte magnético no está en el norte,
ni en el centro de la Tierra;
Ni es el sol
ni aquello a lo que tú llamas “gravedad”.

Lo grave de lo que te digo
es que mi norte magnético es tu ombligo,
tus ojos, los que imantan mi voluntad
contra mis pies puestos en polvorosa
que no buscan otra cosa
más que un sur
en el que no esté tu cuerpo;

O cualquier otro punto cardinal
donde no llegue tu atracción fatal
ni me recuerdes,
callado,
por qué sigo aquí perdida,
barco varado,
intentando a tientas (y en vano) encontrarme
en este maldito mapa del revés.

Campos magnéticos cambiantes;
máxima intensidad
como constante.

Con la mirada escondida
tras de párpados pegados
por no verte
experimento la suerte de alejarme,
hasta alcanzar distancia suficiente
para que tu fuerza pierda
al fin
contra mi paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario